Mundo

Sigamos la batalla por la paz — Nicolás Maduro

Sigamos la batalla por la paz — Nicolás Maduro”

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció la participación de los psicólogos que participaron en el Primer Foro Internacional de Psicología, quienes pudieron constatar que CNN miente con la campaña de mentira que han desplegado contra Venezuela.

En este sentido, el jefe de Estado denunció que durante las manifestaciones la oposición ha organizado grupos, principalmente de jóvenes con problemas de conducta, vinculados a las drogas y no escolarizados.

En un acto en la casa de gobierno en Caracas, Maduro externó: "Ustedes serán responsables y pagarán con cárcel lo que están haciendo con la juventud". "La patria tendrá en sus manos, el más grande poder que necesita, para poder hacer la paz", señaló al referirse a la conformación de la Asamblea Nacional Constituyente.

Al respecto, la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, enfatizó que esta campaña mediática generó el odio y la irracionalidad en parte de la población venezolana que en los últimos meses, con apoyo de sectores de la oposición, ha generado acciones violentas que han dejado un saldo de más de 67 fallecidos y más de 1.000 heridos.

En referencia a la Asamblea Constituyente que convocó como recurso para pacificar el país, pero que ha sido un nuevo motivo para agudizar las protestas, Maduro: "Estamos aquí, plantados, listos para seguir retoñando, expandiendo y cambiando todo lo que tenga que ser cambiado".

Reiteró que se les ha pagado "con una droga llamada cartagón, que los lleva a cometer cualquier brutalidad".

"(Esperamos) que el Vaticano nos ayude con la Mesa de la Unidad Democrática y la oposición para que desarmen a estas bandas juveniles y los desincorporen de estas actividades violentas", afirmó.

"Les entregan chopos (armas de fuego de fabricación casera) y bombas molotov".

Venezuela- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió por televisión por la paz en su país.

"Hablábamos sobre la declaración de principios sobre la tolerancia de la Unesco y en base a eso presentamos como propuesta a la Asamblea Nacional Constituyente que se pueda desarrollar una legislación sobre la tolerancia, además de aspectos como la administración de justicia, la necesidad de que se administre y que se reduzca definitivamente en Venezuela el déficit de justicia y la impunidad", dijo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado