Medicina

Sin condiciones para periodo extraordinario en Congreso de la Unión: Herrera Ávila

Sin condiciones para periodo extraordinario en Congreso de la Unión: Herrera Ávila”

El legislador por Aguascalientes expresó que en todo momento, el Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado ha mostrado su disposición para convocar a un periodo extraordinario para discutir temas relevantes para el país, como el de los fiscales general y Anticorrupción, el Mando Mixto policial y la Ley de Seguridad Interior.

Durante la inauguración de la reunión interparlamentaria de México y Estados Unidos, Escudero Morales pidió que ser renueve la alianza por encima de visiones limitadas de corto plazo, de diferencias de ideología o de cualquier otro interés ajeno al bienestar de ambos pueblos.

"Las elecciones han pasado, ha terminado ese proceso, es hora de que todos regresen a sus escaños y a sus curules y que podamos ir a cumplir una gran asignatura pendiente que tenemos en ambas cámaras".

Escudero Morales indicó que propondrá a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República tener una reunión con la Cámara de Diputados, para establecer una periodo extraordinario del 19 al 23 de junio.

"A lo mejor si la complejidad de los primeros dos temas dan para este primer extraordinario, y pensar en un segundo periodo en el mes de julio, dependiendo de cómo lo sientan los diputados, para que atendamos estos cuatro temas antes de regresar a septiembre", detalló en entrevista.

Para la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la panista Guadalupe Murguía, confió en que después del proceso electoral de este 4 de junio, se retomen las pláticas y se llegue a los acuerdos en las Juntas de Coordinación Política, tanto del Senado como de la Cámara de Diputados, y definir fechas y temas para el mismo. Esperemos que estos acuerdos puedan concretarse.

Aseguró que entre los temas a debatir están sin duda la ley de seguridad, que es particularmente relevante, pero que también se debería incluir una iniciativa del PRD que habla de violencia política en razón de género.

César Camacho Quiroz sostuvo que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) podría definir "pronto y bien" la agenda para un período extraordinario, pero se deben tener, dijo, los dictámenes correspondientes.



Сomo este

Más reciente




Recomendado