Mundo

Sube a 70 cifra de muertos en protestas en Venezuela

Sube a 70 cifra de muertos en protestas en Venezuela”

Dos jóvenes de 20 años murieron este jueves en protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro en dos estados de Venezuela, con lo que ya son 72 los fallecidos en dos meses y medio de manifestaciones.

En Maracaibo, el estudiante Luis Vera murió cuando un camión atravesó una manifestación, en un incidente que también dejó dos heridos, en los alrededores de la Universidad Rafael Belloso (Urbe).

La Fiscalía confirmó que investiga la muerte del joven José Pérez, quien "se encontraba en una manifestación" estudiantil en la localidad de Rubio del estado Táchira (oeste) cuando "recibió un disparo en el rostro".

Aparentemente los manifestantes detuvieron al chofer después de la embestida e incendiaron el vehículo.

En la jornada, las manifestaciones se concentraron en el Metro de Caracas, que cerró tres de sus principales accesos, ante el anunció de un recorrido de parte de diputados opositores.

Los legisladores dijeron que recorrerían las vías del subterráneo para explicar a los usuarios su rechazo a la Asamblea Constituyente, que fue convocada por el presidente Nicolás Maduro para reformar la Carta Magna.

La fiscal general, Luisa Ortega, presentó una nueva acción legal contra la Asamblea Constituyente.

Todos los funcionarios salientes se separaron de sus cargos para inscribirse como candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente, en los comicios que están pautados para el 30 de julio.

La Sala Constitucional del TSJ dijo en su sentencia que las bases electorales respetan los conceptos de democracia participativa y el sufragio universal, directo y secreto, contenidos en la Constitución de 1999.

El diputado Tomás Guanipa criticó la celeridad del CNE para poner en marcha la elección de los miembros de Constituyente.



Сomo este

Más reciente




Recomendado