Medicina

Sufre Monclova fin de semana más caliente; llega a 46°C

Sufre Monclova fin de semana más caliente; llega a 46°C”

Esta semana se han registrado muy altas temperaturas y ayer el termómetro ya alcanzó los 40 grados centígrados; esto marca la más alta del año.

Con 46 grados centígrados el sábado fue el día más caluroso, mientras que para este domingo se espera una temperatura de 42 grados centígrados.

La Presidencia Municipal junto con el departamento de Protección Civil alertaron a la ciudadanía sobre el golpe de calor.

De manera paralela, el responsable urgencias epidemiológicas de la Secretaría de Salud, Joel David Lomelí Barreda, aseguró que la dependencia está preparada para atender las enfermedades que pudieran derivarse por el calor extremo y emitió recomendaciones para evitarlas.

Explicó que este clima ocasiona quemaduras en la piel, casos de insolaciones y golpes de calor, por lo que los afectados deben buscar atención en la unidad médica más cercana.

Por su parte Carlos Herrera, director de Protección Civil Monclova, dijo que una de las principales medidas es evitar la exposición a los rayos solares cuando se encuentran en su mayor intensidad con temperaturas superiores a los 35 grados centígrados.

Luego de Chihuahua es Sonora, específicamente el municipio de Hermosillo, el segundo con más alta temperatura registrada hasta el momento, con 50.5 grados el pasado 4 de junio.

Agregó que si una persona está en el exterior tiene que mantenerse en áreas sombreadas, debajo de los árboles o en sitios con sistema de enfriamiento.



Сomo este

Más reciente




Recomendado