Negocios

Tercer terrorista de Londres identificado como Youssef Zaghba, según Corriere

Tercer terrorista de Londres identificado como Youssef Zaghba, según Corriere”

De acuerdo al diario italiano Corriere della Sera, que reveló la identidad del tercer atacante, Zaghba fue detenido el año pasado en la ciudad de Boloña cuando se dirigía a Siria.

Nacido en Fez (Marruecos) en enero de 1995, fue detenido por las autoridades italianas en el aeropuerto de Bolonia en marzo de 2016.

Aunque hoy la policía británica reconoce que Youssef no está entre sus archivos, desde Italia afirman que una vez que el joven italo-marroquí se mudó a Londres, los servicios de seguridad se contactaron con sus pares del MI5 de Inglaterra para notificar la presencia del sujeto, quien podría representar una amenaza terrorista.

Los servicios secretos de ese país comunicaron estos detalles a los colegas británicos, según los medios italianos.

Ayer, se habían difundido oficialmente la identidad de los otros dos atacantes; uno de ellos era Khuram Butt, un británico de 27 años casado y padre de dos niños que vivía desde hacía años en Barking, un suburbio del este de Londres, informó la Policía Metropolitana de Londres, Scotland Yard.

Las 10 personas que seguían detenidas en el marco de la investigación del atentado de Londres quedaron en libertad sin cargos, anunció este lunes la policía londinense. La polémica surgió al revelarse que Butt apareció en un documental emitido en 2016 por el canal 4 de la televisión británica sobre las actividades de radicales islámicos. Los tres sujetos fueron abatidos por agentes armados el sábado en la noche después de que arrollaran con una furgoneta a un grupo de peatones en el puente de Londres y apuñalaran a varias personas en el mercado gastronómico de Borough.

Tras las críticas, el asistente del comisario de las fuerzas del orden de Londres, Mark Rowley, defendió su actuación y resaltó que no había información previa que indicase que planease un atentado.

"Es comprensible que la gente tenga derecho a mirar las fotografías de los periódicos sobre un programa de televisión en el que está este tipo y se pregunte ¿qué pasó?, ¿cómo esta persona pudo escaparse (del radar) de la forma en que parece haberlo hecho?", dijo el jefe de la diplomacia británica a la BBC.



Сomo este

Más reciente




Recomendado