Mundo

Termina infierno en Salina Cruz; Pemex logra sofocar el fuego

Termina infierno en Salina Cruz; Pemex logra sofocar el fuego”

Un incendio se registró este miércoles en la mayor refinería de Pemex, ubicada en Oaxaca, dejando un saldo de al menos nueve heridos.

En el último corte de información sobre el incendio, emitido poco antes de las 13 horas, Pemex señaló que 9 personas habrían resultado heridas, de los cuales 8 fueron dadas de alta y una más continuaba recibiendo atención médica.

"El director de Operaciones, encargado del Sistema Nacional de Refinación y el subdirector del Sistema de Seguridad y Protección Ambiental, están desplazándose hacia la Refinería", apuntó Pemex.

En un comunicado, la petrolera indicó que las inundaciones del martes provocadas por la tormenta "Calvin" ocasionaron el desbordamiento de presas de residuos y el derrame de aceite.

El coordinador Estatal de Protección Civil, Demetrio Bohórquez, dijo que brigadistas y policías desalojaron a los habitantes de seis colonias aledañas a la refinería "Antonio Dovalí Jaime" como medida de precaución, luego de la conflagración iniciada la mañana de este miércoles.

Autoridades del estado de Oaxaca en materia de salud y protección civil activaron sus mecanismos de emergencia y fue instalado un Comité de Ayuda Mutua, que coordina unidades locales de protección civil, seguridad pública y socorristas contraincendios.

Por ello, el gobernador de la entidad, Alejandro Murat, emitió un par de mensajes a través de su redes sociales: "Lamento el fallecimiento del trabajador de @Pemex Martín Balderas Palomares en el lamentable accidente en la Refinería de Salina Cruz"; y "Mi solidaridad con familiares, amigos y compañeros trabajadores de @Pemex en estos momentos".

Con una extensión de 600 hectáreas, la refinería almacena y procesa crudo que se extrae de yacimientos en estados del sureste de México, añadió Pemex.



Сomo este

Más reciente




Recomendado