Deportes

Theresa May no renuncia y dice que "formará gobierno"

Theresa May no renuncia y dice que

El gabinete político que lidera Theresa May ha propuesto en varias oportunidades reducir el número de parlamentarios a 600, sin embargo, esta modificación que quiere emplear el Estado, de ser validada, se encontrará vigente para los próximos comicios del año 2018.

El Reino Unido contará con un parlamento sin mayoría absoluta, ya que ningún partido obtuvo los suficientes escaños para declararse vencedor absoluto en las elecciones generales convocadas anticipadamente, según los resultados oficiales anunciados en la mañana de este viernes.

El exministro de Finanzas conservador George Osborne dijo que "es totalmente catastrófico para los conservadores y para Theresa May". Jóvenes y ancianos se unieron ayer', lo cual les posibilitó la conquista de 261 escaños frente a los 318 del gobernante Partido Conservador.

"Acabo de ver a su majestad la reina y ahora formaré gobierno, un gobierno que pueda proporcionar certezas y conducir a Reino Unido hacia adelante en este momento crítico para nuestro país", dijo la primera ministra conservadora al término de un breve encuentro con Isabel II, a quien pidió oficialmente la autorización para formar un nuevo ejecutivo.

"Y si, como han mostrado las indiciaciones resulta que el Patido Conservador ganó la mayoría de los escaños y probablemente la mayoría de los votos, entonces nos corresponderá a nosotros garantizar ese periodo de estabilidad, y eso es exactamente lo que haremos", afirmó.

El título del encabezamiento del diario London Times es: "La pesadilla de las elecciones para May", mientras que el titular de Daily Mail dice: "Apuesta contraproducente", con un subtítulo de "Subida de Corbyn pone a Gran Bretaña sobre el filo de la navaja" y el otro diciendo "Temor de caos del Brexit".

El DUP tiene dos nuevas victorias, aumentando su totalidad a diez, con la continuación de las cuentas en otros distritos electorales.

Un vocero gubernamental había anunciado el sábado que el DUP había dado su luz verde a un 'principio de preacuerdo', de apoyo sin participación, a un gobierno conservador.

Los nacionalistas escoceses tuvieron una muy mala noche y perdieron 21 bancas, en manos de conservadores y laboristas.

Emily Thornberry, la secretaria en la sombra de Asuntos Exteriores de los laboristas, dijo que Corbyan podría salir como el primer ministro bajo una alianza progresiva liderada por los laboristas. Las últimas elecciones fueron apoyadas por 434 miembros del parlamento y el opositor Partido Laborista y los Liberal Demócratas, superando ampliamente las votaciones con más de 500 peticiones a favor y tan solo 15 en rechazo a la propuesta electoral.

May comenzó la campaña con una mayoría de 17, con expectativas de aumentarla en las elecciones.



Сomo este

Más reciente




Recomendado