Negocios

Todesca: "El Gobierno merece un voto de confianza"

Todesca:

El director del INDEC pidió hacer un "esfuerzo nacional" para que los jóvenes de entre los 19 y 29 años, la franja de la población más afectada, pueda tener mayores oportunidades de empleo.

"Más del 40 por ciento (del 9,2 por ciento de desempleo en el primer trimestre) es población que se encuentra entre los 19 y 29 años". "A mí hay algo que me impacta todo el tiempo cada vez que sacamos cifras de desempleo y es que más del 40% de los desocupados son poblaciones entre 19 y los 29 años", precisó y consideró que en este nivel está el núcleo "duro" de desempleo, tratándose de una cuestión "muy estructural".

El titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Jorge Todesca, admitió que el 9,2% de desempleo registrado en el primer trimestre del año es un porcentaje "elevado", aunque destacó que "en algunos sectores comienza una leve recuperación".

"Tenemos que hacer un esfuerzo nacional, también involucrando a las empresas obviamente, para poner esta población en el mercado de trabajo", alertó.

El 11 de julio próximo el Indec dará a conocer el Indice de Precios al Consumidor (IPC) de junio con cobertura nacional, en lugar de medir sólo los del AMBA como hasta ahora.

Por otro lado, el titular del Indec señaló que "las ofertas (en los supermercados) nos van indicando que van bajando los precios".

"En los diarios de hoy y de días precedentes hay todo tipo de ofertas en modalidades como el 'día hot' o el 'día negro'" para estimular el consumo, señaló Todesca y, en un mensaje a los empresarios, reflexionó: "Si los precios no subieran tanto, las ventas no se derrumbarían tanto". En un primer momento parece que se quiere mantener la rentabilidad aumentando los precios, pero cuando se aumentan el consumo baja de tal modo que la afecta y, a lo mejor, viene un segundo momento donde los precios se acomodan a la baja y hay más posibilidades de sostener el consumo y que la gente llegue con su salario a los consumos básicos.

"Esperemos que eso ocurra, es lo que debería ocurrir, en una economía que funciona normalmente es lo que ocurre", dijo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado