Deportes

Todo lo que debes saber sobre la Final de Champions League

"Su hubiese coincidido Cristiano, él sería la gran estrella porque mete goles y eso es lo más importante en el fútbol: parar y meter", afirmó el DT del Real Madrid. El Real Madrid pasó a octavos en ambas ocasiones, mientras que la Juventus se clasificó también en la primera, pero no pasó lo mismo en la segunda, en que quedó tercero de la llave.

Zidane cree que haber ganado la Liga española esta temporada ha dado calma y confianza a su equipo.

Por una parte, uno de los clubes más poderosos del planeta, el Real Madrid, el defensor del título europeo. "Vamos a poner sobre el terreno de juego todo lo que tengamos, aunque somos sabedores de que nos enfrentamos al Real Madrid, un equipo con mucha historia en el torneo", apuntó.

Han jugado 18 veces en la Champions.

El portugués es el único jugador que ha marcado más de 100 goles en la competición, pero todavía parece querer más. Juego libre, juego en la banda, por el medio.

Ante este choque de perfiles, las casas de apuestas y los modelos estadísticos se decantan por el equipo madrileño, liderado por Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, para repetir como campeón de Europa esta noche (2:45 p.m. en Puerto Rico).

En el corazón de la defensa juventina está el portero Gianluigi Buffon, que con 39 años busca convertirse en el futbolista de mayor edad que gana su primer título europeo.

"Sería el final perfecto a mi carrera". Juventus ganó el último de sus dos títulos europeos en 1996.

Real Madrid y Juventus se citan en la capital de Holanda para disputar hoy la Champions League 2017, el último evento que da fin al año futbolístico.

Terminó destacando los valores que inculca el Real Madrid a sus jugadores para luchar hasta el final y nunca dar nada por perdido.

La Juventus ha sabido equilibrar la solidez defensiva con un ataque temible con Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, la joya del fútbol argentino del último tiempo. Esa seguidilla de derrotas en la final les añade presión para finalmente romper el maleficio, algo que tiene muy claro su técnico Massimiliano Allegri. "No era solo talento". Los italianos entienden que pueden, que el rival es superior pero no invencible y lo han demostrado muchas veces.

"Se me ocurrió la formación 4-2-3-1 cuando me di cuenta de que nuestro equipo no llegaría más lejos si manteníamos las tácticas y formaciones de antes", dijo Allegri. "Evalué las fortalezas de nuestros jugadores y traté de acomodarlos en la cancha en sus posiciones favoritas, para sacar el máximo a su talento en ataque".

Durante su aparición ante la prensa, el técnico italiano hizo referencia a la más reciente final que jugó la Juve en 2015, en la que cayeron 3-1 ante el Barcelona en partido jugado en Berlín.



Сomo este

Más reciente




Recomendado