Mundo

Tres muertos y nueve heridos dejó el atentado en Bogotá

Tres muertos y nueve heridos dejó el atentado en Bogotá”

Peñalosa indicó que están brindando apoyo a la familia de ésta para enfrentar la situación.

"Estaré viajando, eso sí, a París para reunirme con el presidente (Emmanuel) Macron", dijo el mandatario colombiano, quien destacó la agenda de cooperación entre los dos países, que incluye el inicio en la capital gala de la segunda parte del Año Colombia-Francia.

Dos de las heridas "murieron como consecuencia de las lesiones provocadas por el ataque", como precisó un comunicado de la Clínica del Country.

"Este es un atentado terrorista cobarde que rechazamos", sostuvo el alcalde desde el centro comercial.

Un artefacto explosivo estalló en uno de los baños del Centro Comercial Andino, que se encontraba lleno de gente enfocada en las compras por el Día del Padre.

Al reaccionar al atentado, el jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", expresó en Twitter su solidaridad con las víctimas y advirtió que "dicho acto sólo puede venir de quienes quieren cerrar los caminos de la paz y reconciliación".

La explosión ocurrió en un baño del segundo piso del centro comercial cuando habría alrededor de 500 personas en las inmediaciones.

Finalmente reafirmaron que el ELN "jamás haría acciones cuyo objetivo sea afectar a la población civil".

El gobernante mexicano Enrique Peña Nieto manifestó en la red social: "México condena enérgicamente el acto de violencia cometido en Bogotá".

La seguridad del centro comercial dispuso la evacuación de todos los locales, mientras que los bomberos y la Policía comenzaban las tareas para establecer las causas de la explosión. "Desde el primer momento, CTI (Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía) Bogotá y Nacional apoyan diligencias por explosión en centro comercial del norte de Bogotá", señaló lahttp://www.airedesantafe.com.ar/estado-islamico-atentado-israel/ institución en Twitter. "Y si esto es una manifestación en ese sentido, tengan la absoluta seguridad que a esos enemigos de la paz los vamos a perseguir sin tregua ni cuartel", añadió Juan Manuel Santos.

La explosión se da justo cuando las FARC están a punto de culminar la entrega de armas, que esta semana alcanzó el 60 por ciento del total, y en medio de las mesas de diálogo que mantienen desde el gobierno y el ELN en Ecuador para alcanzar un acuerdo similar que traiga la ansiada "paz completa".



Сomo este

Más reciente




Recomendado