Cultura

Tres muertos y un desaparecido en México tras paso de tormenta Beatriz

Tres muertos y un desaparecido en México tras paso de tormenta Beatriz”

La institución precisó que entre los fallecidos se encuentran una mujer de 25 años, quien fue tapeada por el derrumbe de su vivienda, y un niño de 10 años en el municipio de Miahuatlán.

Dijo que de acuerdo al mensaje que ha emitido el gobernador de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía, se recorrerán las zonas afectadas, y dónde tendrá mayor impacto este fenómeno natural, que se encuentra en alerta naranja, de acuerdo al reporte de Protección Civil.

Una advertencia de tormenta tropical sigue en vigor para las costas entre Puerto Escondido y Salina Cruz.

Detalló que por el desbordamiento de ríos que colapsaron puentes y carreteras hay tres municipios incomunicados: Tequixistlán, Juchitán y San José de la Gracia. Por lo pronto, informó que ya se están atendiendo los tramos carreteros hacia San Miguel Suchiltepec y los tramos del kilómetro 135 - 175 con dirección a Pochutla.

Severamente dañado ha quedado el puente vehicular de la carretera Oaxaca-Tehuantepec, que cruza el río Tequisistlán, debido al aumento de su nivel de agua por las intensas lluvias de "Beatriz".

De las víctimas, cuatro son mujeres y dos menores de edad; los casos se registraron entre el jueves y viernes en San Marcial Ozolotepec, San Francisco Ozolotepec, San Pedro Quiatoni, y San Pablo Topiltepec, agencia de San Carlos Yautepec.

Un taxi fue arrastrado por un arroyo que dejó solo daños materiales.



Сomo este

Más reciente




Recomendado