Mundo

Tres son las víctimas fatales por atentado en Andino

Tres son las víctimas fatales por atentado en Andino”

Más temprano, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, confirmó la muerte de tres mujeres, luego de la detonación de un artefacto explosivo en uno de los baños de damas, ubicado en el segundo piso del centro comercial.

"Julie Huynh, joven francesa de 23 años muerta en atentado, llevaba 6 meses trabajando como voluntaria en colegio de sector popular", añadió Peñalosa en Twitter. De hecho, su madre se encontraba visitándola para luego regresar juntas.

Las otras dos víctimas, colombianas, son Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes Ovalle, de 31 años, confirmó la Clínica del Country en un comunicado.

La cifra oficial de heridos es de nueve personas que han sido trasladadas a centros asistenciales.

"Queremos dar un parte de tranquilidad e informar que en este momento las pacientes se encuentran estables", dijo la clínica que no dio más detalles del estado de salud de las pacientes por respeto a la privacidad de la historia clínica.

-Ingrid Margarita Ramírez (21 años) tiene trauma acústico como consecuencia de la onda explosiva, en observación.

Pilar Molano Villamizar (45 años) continúa en cirugía y su estado es crítico.

-Luis Roberto Velázquez Bernal (76 años), también trauma acústico pero está próximo a ser dado de alta.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, trinó esta tarde que ordenó al general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Nacional, "dirigir investigación y mantenerme al tanto". Se encuentra registrando las cámaras de seguridad para determinar quién fue el responsable de los hechos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado