Mundo

Triunfo de Inglaterra en el Mundial sub-20

Triunfo de Inglaterra en el Mundial sub-20”

Los pupilos de Rafael Dudamel arañaron la gloria, estuvieron muy cerca, pero al final no fue suficiente para que la selección de Venezuela venciera a su similar de Inglaterra en la final del Mundial Sub 20.

Inglaterra venció 1 a 0 a Venezuela y conquistó por primera ocasión este evento.

Pese a la abundancia de recursos, no es que la selección inglesa tenga muchos logros de los que jactarse.

Italia se quedó con la medalla de bronce en la cita mundialista surcoreana, tras vencer en la tanda de penales por 4-1 a los uruguayos (empataron sin goles en el tiempo reglamentario).

Por su parte, para Inglaterra este representa el primer título mundial que consiguen desde el obtenido en el Mundial de 1966. El delantero del Liverpool no hizo contacto limpio y el balón pegó en las piernas del portero Wuilker Faríñez.

Minutos después Ademola Lookman volvió a exigir a Faríñez desde la media luna del área. Venezuela intentó el ansiado gol del empate hasta el último momento pero esta vez la fortuna no acompaño a los venezolanos que se quedaron a las puertas de la gloria. Un tiro libre de Ronaldo Lucena de más de 30 metros se desvió y tomó por sorpresa a a Woodman y para su suerte, la pelota rebotó en el poste.

Posteriormente, al 34'llegó el tanto luego de pitarse una falta que le supo sacar provecho el delantero Calvert Lewin, quien consiguió meterse en el área tras superar a dos defensas y sacó un potente remate que Fariñez logró detener, pero en el rebote la mandó a guardar.

Las selecciones Sub 20 de Uruguay y Venezuela cambiaron los balones y las canchas de futbol por los puños.

Peñaranda, quien falló un penal en la final del campeonato y posteriormente dejó el terreno de juego por molestias físicas, fue uno de los futbolistas más destacados del combinado criollo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado