Mundo

Trump anunciará futuro de Acuerdo de París

Trump anunciará futuro de Acuerdo de París”

El CEO de Tesla, Elon Musk, advirtió al presidente estadounidense Donald Trump que dejaría los consejos de asesores del gobierno en los que participa si Estados Unidos se retira del acuerdo climático de París, una acción que está siendo contemplada por el magnate republicano.

Los rumores y filtraciones de la Casa Blanca aseguran que Trump sacará a Estados Unidos del acuerdo sobre el clima que se realizó en París en el 2016, cuando el país todavía se encontraba bajo el gobierno de Barack Obama.

Musk, cuya compañía produce vehículos eléctricos de lujo y es un convencido defensor de la necesidad de reducir radicalmente las emisiones de dióxido de carbono para limitar el cambio climático, explicó en Twitter que está listo para abandonar el consejo económico de Trump.

"No sé en qué dirección irá [el Acuerdo de] París, pero he hecho todo lo posible para aconsejar directamente al presidente, a través de otros en la Casa Blanca y de consejos, para que permanezcamos ahí", dijo a través de Twitter el empresario.

Ante dicho informe, Musk dijo que no sabe si ya se tomó o no una decisión al respecto del acuerdo climático, pero reiteró que aconsejó al presidente de Estados Unidos no retirarse del mismo.

Sin embargo, CNN citó a funcionarios de Estados Unidos que hablaron con la condición de permanecer en el anonimato y quienes dijeron que la posición de Trump sobre el Acuerdo de París aún podría cambiar hasta que haga pública su decisión.

- No me quedará otra opción que retirarme del consejo.

El Acuerdo de París establece un marco para que los países eliminen los combustibles fósiles y adopten energía limpia, como parte del esfuerzo global para evitar que el planeta se caliente más de 1.5 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales.



Сomo este

Más reciente




Recomendado