Medicina

Trump canceló el acuerdo de Obama con Cuba

Trump canceló el acuerdo de Obama con Cuba”

El presidente Nicolás Maduro rechazó este viernes las amenazas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump contra el pueblo de Cuba. Trump anunció una restricción de ciertos viajes de estadounidenses a Cuba y de los negocios con el Ejército de la isla, en un intento de endurecer la política de deshielo iniciada por su antecesor. No queremos que los dólares estadounidenses vayan a parar a un monopolio militar que explota y abusa a los ciudadanos de Cuba.

Un alto funcionario de la Casa Blanca ya había informado que entre las medidas administrativas está la prohibición de cualquier transacción financiera con el Grupo de Administración de Empresas (GAESA), un holding estatal cubano que de acuerdo con Washington beneficia directamente a altos jefes de las Fuerzas Armadas.

Trump también fijó medidas más estrictas para los viajes de los estadounidenses a la isla; pero las relaciones diplomáticas se mantienen y los cubanos conservan su derecho de viajar y enviar remesas.

"La política reafirma el embargo estadounidense impuesto por ley a Cuba y se opone a los llamados en las Naciones Unidas y otros foros internacionales para acabar con él", indicó la Casa Blanca en un comunicado mientras Trump hacía el anuncio.

Advirtió que cualquier estrategia dirigida a cambiar el sistema político, económico y social en Cuba, estará condenada al fracaso. Además, expresó que no se modificará el nivel de las relaciones diplomáticas abiertas en julio de 2015 por la anterior administración.

La Habana rechazó "la manipulación con fines políticos y el doble rasero en el tratamiento del tema de los derechos humanos" y señaló que Trump "otra vez mal asesorado, toma decisiones que favorecen los intereses políticos de una minoría extremista de origen cubano del estado de Florida".

Donald Trump endireció la relación con Cuba.



Сomo este

Más reciente




Recomendado