Mundo

Trump cancela acuerdo Obama con Cuba. Pide se mantenga bloqueo

Trump cancela acuerdo Obama con Cuba. Pide se mantenga bloqueo”

La nueva política canaliza las actividades económicas fuera del monopolio militar cubano, GAESA, incluyendo la mayoría de las transacciones relacionadas con viajes, permitiendo a las personas y entidades estadounidenses desarrollar vínculos económicos con el sector privado y de pequeñas empresas en Cuba.

También dijo que si se negocia con Raúl Castro un nuevo acuerdo para normalizar las relaciones, como propuso Trump, lo que para Sánchez es el "meollo" de todo este cambio de rumbo, es importante que se le dote de "dientes" para presionar al régimen cubano a que lleve al país hacia una democracia.

La política aclara que cualquier mejora adicional en la relación entre Estados Unidos y Cuba dependerá totalmente de la voluntad del gobierno cubano de mejorar la vida del pueblo cubano, incluyendo la promoción del estado de derecho, el respeto de los derechos humanos y la adopción de medidas Y las libertades económicas.

Sí implica un endurecimiento que se apega más a las propuestas de legisladores republicanos de origen cubano, como el senador de Florida Marco Rubio, quien califica al gobierno de la isla como una dictadura que viola los derechos humanos.

El proceso de implementación de estas nuevas medidas puede demorar meses, informó la Casa Blanca.

Soler que estaba invitada a asistir al acto que presidió Trump en Miami, también contó que las autoridades le impidieron embarcar ayer en el aeropuerto habanero con el argumento de que tiene una "limitación de salida" de salida del país, supuestamente por el impago de una multa notificada en septiembre del año pasado.

"Las amenazas proferidas por el Presidente de los EEUU alimentan el espíritu antiimperialista del valeroso pueblo cubano (.) Frente a las agresiones y amenazas contra nuestra querida Cuba llamamos a la unidad y lucha de los pueblos de la Patria Grande!" Segundo, que tanto en fondo como en forma supone un severo retroceso en la distensión de conflictos internacionales que el anterior mandatario demócrata avanzó en el último tramo de su gobierno y, en particular, de un lamentable relanzamiento de las fracturas heredadas de la guerra fría, las cuales hoy en día han perdido toda justificación. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.



Сomo este

Más reciente




Recomendado