Tecnología

"Trump cometió un error para futuro del planeta" — Macron

Demuestra que Estados Unidos está dispuesto a alejarse de la coalición que formó hace apenas 18 meses. Ahora, solo Estados Unidos, Siria y Nicaragua están fuera.

El coordinador del Programa de Investigación en Cambio Climático de la UNAM, Carlos Gay García, aseguró que la Unión Europea de ha esforzado por muchos años por combatir el cambio climático en un estira y afloja con Estados Unidos, por lo que la decisión de Trump podría beneficiar al acuerdo, pues ahora el resto de los firmantes pueden acelerar los esfuerzos para reducir de manera considerable la emisión de gases de efecto invernadero. Ni la petición directa del Vaticano persuadió al republicano.

Durante la llamada, Trudeau expresó a Trump su "decepción" con la medida. La situación no terminó con el anuncio de Trump desde la Casa Blanca, más bien, inició.

Trump hizo poco por calmar esas preocupaciones el jueves.

El presidente de la megadiversa Costa Rica, Luis Guillermo Solís, exigió el cumplimiento del pacto, con el que Trump se congració, además de sus votantes, con la industria del carbón, a la que prometió revitalizar, así como varios de sus altos funcionarios, escépticos del cambio climático.

La secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), Patricia Espinosa, descartó hoy renegociar el Acuerdo de París a petición de una sola de las 194 partes que lo integran.

A diferencia de su par estadounidense, el líder del Elíseo dijo que "Francia no le dará la espalda a Estados Unidos".

"A través de AILAC, la Asociación Independiente de América Latina y el Caribe, se seguirá trabajando en el desarrollo de posiciones ambiciosas, que aporten al balance en las negociaciones multilaterales sobre cambio climático, considerando una visión coherente con el desarrollo sostenible y responsable con el medio ambiente y las futuras generaciones", agregó. Bush presentó un argumento similar al de Trump, destacando que pondría al país en una situación de desventaja frente a China o India.

Hablando primero en francés, y luego en inglés, se dirigió directamente a Trump jugando con su lema de campaña de "hacer grande a Estados Unidos otra vez".

México se comprometió a reducir 22 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero, esto es incondicionalmente, no necesitamos que haya intercambio de tecnología, no necesitamos financiamiento adicional, con recursos propios lo podemos hacer y reducir hasta el 50 por ciento nuestras emisiones, finalizó.



Сomo este

Más reciente




Recomendado