Mundo

Trump denuncia el carácter "brutal" del régimen cubano

Trump denuncia el carácter

"Una Cuba libre es lo que vamos a conseguir pronto", aseguró el mandatarioen Miami.

"Desafiamos a Cuba a venir a la mesa con un nuevo acuerdo que esté en un mejor interés con su pueblo y del pueblo norteamericano", dijo Trump emplazando al régimen de Castro a realizar elecciones libres para elegir a su Gobierno.

Adicionalmente, señaló que es "importante" que haya libertad tanto en Cuba como en Venezuela.

En un discurso en un teatro en Miami relacionado con el exilio cubano, Trump anunció las medidas políticas como cumplimiento de una promesa que hizo durante la campaña presidencial del año pasado para revertir el reencuentro diplomático con la isla lanzado por el entonces presidente Barack Obama después de décadas de distanciamiento.

"La política reafirma el embargo estadounidense impuesto por ley a Cuba y se opone a los llamados dentro de Estados Unidos y otros foros internacionales para acabar con él", indicó la Casa Blanca en un comunicado mientras Trump anunciaba el cambio de política en Miami (Florida).

Finalmente, Donald Trump agradeció a quienes han apoyado su administración y concluyó diciendo "que Dios bendiga a los que buscan la libertad y que Dios bendiga a Cuba y a los Estados Unidos de América".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes en Miami la cancelación unilateral del acuerdo firmado por su predecesor Barack Obama con Cuba, "con efecto inmediato", y desafió a su colega cubano, Raúl Castro, a presentar un nuevo pacto que beneficie a los cubanos.

"Las amenazas proferidas por el Presidente de los EEUU alimentan el espíritu antiimperialista del valeroso pueblo cubano (.) Frente a las agresiones y amenazas contra nuestra querida Cuba llamamos a la unidad y lucha de los pueblos de la Patria Grande!"

Maduro aseguró que junto a la ministra para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, buscará el apoyo internacional hacia el pueblo cubano.

El presidente abogó "por un futuro donde la gente de cada país pueda vivir sus sueños".

"No seguiremos callados ante la opresión comunista", dijo Trump a una animada multitud en el barrio cubano-americano Little Havana en Miami, que incluía al senador republicano Marco Rubio, quien ayudó a elaborar las nuevas restricciones sobre Cuba y habló un momento en español antes del discurso de Trump.



Сomo este

Más reciente




Recomendado