Cultura

Trump: el retiro del acuerdo climático, lo mejor para EEUU

Trump: el retiro del acuerdo climático, lo mejor para EEUU”

México hoy más que nunca se compromete a combatir el cambio climático, por lo que el Acuerdo de París se implementará con o sin Estados Unidos, afirmó el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán. El cambio climático es real.

El Acuerdo de París fue suscrito en diciembre de 2015 por 195 países, quienes se reunieron en la capital de Francia para abordar los alcances del cambio climático y resolver cómo avanzar hacia un mundo más sostenible.

"Incluso si el Acuerdo de París fuera implementado en su totalidad, con el cumplimiento total de todas las naciones, se estima que sólo produciría una reducción mínima en la temperatura global para el año 2100", dijo. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Pero el científico Erwan Monier, autor del trabajo citado por la Casa Blanca y miembro del Programa Conjunto del MIT sobre Ciencia y Política de Cambio Global, se declaró sorprendido por la malinterpretación que la Casa Blanca hizo de su investigación: "ciertamente no apoyamos la retirada de los Estados Unidos del Acuerdo de París".

Quizá la reacción que generó más euforia fue la del presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien fue duro y contundente a la hora de evaluar el comportamiento del republicano.

En una conversación telefónica previa de cinco minutos Macron había dicho a Trump que se podía "discutir" pero que "nada en los acuerdos de París es negociable", informó una fuente de la presidencia francesa.

Espinosa publicó en su cuenta de Twitter esa parte del comunicado para recordar que no se va a renegociar el acuerdo a petición de una sola de las partes.

Merkel, la hija de un pastor cristiano que rara vez se expresa públicamente sobre sus creencias religiosas, dijo que el acuerdo era necesario para "salvar a nuestra creación".

"Se trata de una responsabilidad que toma China como gran país responsable pero responde también a las necesidades de desarrollo" del país, agregó la vocera, satisfecha de constatar que la posición de Pekín es "aplaudida por la comunidad internacional" en contraste con la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump.



Сomo este

Más reciente




Recomendado