Mundo

Trump: 'falso', reporte sobre obstrucción de justicia

Trump: 'falso', reporte sobre obstrucción de justicia”

Por su parte, el presidente Vladimir Vladímirovich Putin acusó este jueves que James Comey, ex director del Buró Federal de Investigación estadounidense (FBI, por sus siglas en inglés), no ha probado que Rusia interviniera en la elección de Estados Unidos. No hallaron ninguna prueba. "Bonito", escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.

La víspera, el diario The Washington Post informó que el fiscal especial Robert Mueller investiga al presidente Donald Trump por posible obstrucción de la justicia, en la pesquisa sobre una supuesta colusión entre la campaña presidencial republicana y funcionarios de Rusia.

La reacción del magnate norteamericano se conoce luego de las revelaciones hechas por el prestigioso diario Washington Post, sobre la presunta aceptación de reunió de Daniel Coats, actual director Nacional de Inteligencia, y el almirante Mike Rogers, jefe de la Agencia de Seguridad Nacional, con el equipo de investigadores del fiscal especial que llevaría la investigación.

"¡Están siendo testigos de la mayor CAZA DE BRUJAS en la historia política estadounidense, liderada por gente muy mala y con problemas!", añadió en otro tuit. El presidente se juega mucho en este caso.

El presidente, Donald Trump, tildó este jueves de "falsas" las informaciones que el fiscal especial para analizar la posible injerencia rusa en los comicios presidenciales de 2016 en EE.

La información de The Washington Post, no corroborada independientemente por Noticias Telemundo, supone un cambio al buscar ahora pruebas sobre si hubo o no intentos de obstruir a la justicia por parte del presidente, una cuestión de gran complejidad a la hora de probarse y que, según ha señalado el departamento de justicia, no sería suficiente para encausar al presidente.

La acción significó un inesperado giro desde que Comey aseguró al mandatario estadunidense, en enero pasado, que no era objeto de investigación en la pesquisa que conducía la agencia.

Según las fuentes del periódico, "la investigación sobre el presidente por obstrucción a la Justicia comenzaron unos días después de que Comey fuera despedido el 9 de mayo".

Robert Mueller fue nombrado fiscal especial para este asunto para garantizar la independencia de la encuesta en la semana siguiente, el 17 de mayo. Pero esa eventualidad presionaría al Congreso, de mayoría republicana, para poner en marcha un procedimiento político de destitución ("impeachment") contra el mandatario. Comey tuvo que declarar la semana pasada ante una comisión de inteligencia del Senado estadounidense. UU., con el de Comey, que grabó una conversación con el presidente Donald Trump. Comey afirma que Trump le dijo que "dejara pasar" la investigación a Flynn.



Сomo este

Más reciente




Recomendado