Medicina

Trump lo acepta: es investigado por su propia nación

Trump lo acepta: es investigado por su propia nación”

En un tuit anterior escribió: "Después de 7 meses de investigaciones y audiencias en el Congreso sobre mi 'colusión con los rusos' nadie ha sido capaz de mostrar una prueba".

En este contexto, su cuenta personal de Twitter -que cuenta con más de 32 millones de seguidores- es la plataforma favorita del presidente estadounidense para opinar, fuera del lente de las cámaras, lo que realmente piensa y cree sobre la contingencia de Estados Unidos y el mundo.

"Se inventaron una falsa conspiración en la historia de los rusos, encontraron cero pruebas, así que ahora van a por la obstrucción de justicia en la historia falsa".

Ayer, Trump despotricó contra los medios de comunicación a raíz de que el diario The Washington Post publicó que el abogado especial Robert Mueller lo está investigando por una posible obstrucción a la justicia, esto relacionado con las pesquisas sobre la presunta intromisión de Rusia en las elecciones del año pasado. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

La ira del líder norteamericano va dirigida tanto contra Rosenstein como contra el fiscal especial, Robert Mueller, asignado por el vicefiscal general y encargado de investigar las posibles colusiones entre la campaña de Trump y Rusia.

Donald Trump y James Comey.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

"Derechos de autor de la imagen Twitter Image caption "¡Estoy siendo investigado por haber despedido al director del FBI por el hombre que me dijo que despidiera al director del FBI!", decía el mensaje.

En ese diálogo, el mandatario sostuvo que consideró el tema de Rusia en el momento de dar el paso de despedir a Comey y que era algo valorado antes de recibir la recomendación del secretario y el subsecretario de Justicia, Jeff Sessions y Rob Rosenstein.

Aunque el Gobierno de Trump dijo inicialmente que esa carta no fue la razón por la que el presidente despidió a Comey el 9 de mayo, el mandatario ha afirmado que su decisión se basó en "el asunto ruso".

La aparente expansión de la investigación para apuntar a Trump se enfocará en si el presidente intentó obstruir la investigación, en particular sobre los reportados intentos de éste por animar al ex director del FBI, James Comey, a poner fin a una investigación sobre el ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn.



Сomo este

Más reciente




Recomendado