Tecnología

Trump mantiene el suspenso sobre el Acuerdo de París

Trump mantiene el suspenso sobre el Acuerdo de París”

El mensaje de Tusk se produce después de que Trump, a través de la misma red social, señalara que anunciará su decisión sobre el pacto climático hoy a las 15 hora de Washington (misma hora en Buenos Aires).

'Si Trump saca a su país de París, entonces es una obligación de Europa decir que así no puede ser', manifestó Juncker, que abogó por construir la Unión Europea (UE) de forma que pueda tratar con Estados Unidos 'de igual a igual'.

El presidente Donald Trump decidió retirar a Estados Unidos del acuerdo climático de París, informó el miércoles una fuente que fue informada de la decisión, en una medida que será bien recibida por sus partidarios en su país y que seguramente profundizará una disputa con sus aliados en el exterior.

Sin embargo, Estados Unidos acumula el 40 % de la deuda climática mundial por los daños causados en el medio ambiente, según un estudio difundido por la revista "Nature Climate Change".

Musk justificó su papel en los consejos a principios de este año en un comunicado: "Los consejos de asesores simplemente prestan asesoramiento y asisten al presidente, no significa que estoy de acuerdo con las acciones de la Administración".

Con ello, ambos países se distancian del presidente estadounidense Donald Trump.

El alcalde prometió que firmará una orden ejecutiva por la cual New York mantendrá sus compromisos según el Acuerdo, y que ademas, se asociará con otras ciudades del país para igualmente cumplir esos compromisos (básicamente reducir las emisiones de dióxido de carbono de los niveles que se tenían en 2005 en un 26% para el 2025).

El viernes, China y la UE emitirán una declaración común frente a las vacilaciones de Estados Unidos y así "confirmar sus compromisos respecto al acuerdo histórico" de París y "acelerar su cooperación para mejorar su puesta en marcha", según un proyecto de declaración al que tuvo acceso la AFP. El pacto de París es un "logro histórico" e "irreversible", dice el documento.

"Si deciden salirse sería decepcionante, pero realmente no creo que esto vaya a cambiar el curso de la humanidad", afirmó el vicepresidente de la Comisión Europea (CE), Maros Sefcovic, poco antes del anuncio de Trump.

Mientras viajaba por el extranjero la semana pasada, Trump fue presionado repetidas veces tanto por líderes europeos como por el Vaticano para que mantenga al país en el pacto.



Сomo este

Más reciente




Recomendado