Tecnología

Trump realiza visita sorpresa a congresista republicano herido en tiroteo

Trump realiza visita sorpresa a congresista republicano herido en tiroteo”

- El congresista estadunidense republicano Steve Scalise fue reportado esta tarde en condición crítica, tras una cirugía por una herida en la cadera que recibió durante un ataque con arma de fuego, que dejó a cuatro heridos más y en el que murió el atacante.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados", agregó Spicer.

La victoria que más le costó en la legislatura actual fue la aprobación del proyecto de ley para demoler el sistema sanitario Obamacare, que Trump convirtió en una de sus promesas electorales y necesitaba poner en marcha.

Matt Mika, exasesor parlamentario y miembro de un grupo de cabildeo ante el Congreso, también fue alcanzado por los disparos y se encuentra en estado "crítico". El republicano aboga por reducir la dependencia del petróleo de Medio Oriente explotando recursos nacionales.

"El congresista Scalise fue herido de manera crítica y permanece en condición crítica".

Uno de los tres hijos del matrimonio italoamericano entre el vendedor de bienes raíces Alfred Scalise y el ama de casa Carol Schilleci, graduado en 1989 en la Universidad de Luisiana en Ciencias de la Computación, casado y con dos hijos, Stephen Joseph Scalise, es católico practicante.

Ryan Walsh, un joven de 19 años que estaba en el complejo deportivo en el momento del ataque, explicó a Efe que se vieron atrapados por el fuego cruzado, por lo que se refugió en un edificio del complejo y pudo ver cómo los disparos rompieron ventanas e impactaron en el inmueble donde están las duchas y la piscina.

El senador Bernie Sanders, exaspirante a la candidatura demócrata a la Presidencia por el ala más progresista del partido en 2016, confirmó hoy en el Senado que "aparentemente" Hodgkinson fue voluntario de su campaña, algo por lo que se declaró "asqueado". Además, se conoció que el hombre, que fue abatido a tiros por la policía, había inundado con llamadas de queja el teléfono de su representante en el Congreso.

El gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, confió desde el lugar del suceso en que "ojalá esto sirva para que republicanos y demócratas acerquen posturas" y reabran el debate sobre el control de armas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado