Mundo

Trump y Kuczynski hablaron de la "terrible situación en Venezuela"

Trump y Kuczynski hablaron de la

El presidente estadounidense, Donald Trump, habló hoy con el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, para tratar temas bilaterales, así como la "terrible situación" en Venezuela o la nueva política de Washington hacia Cuba.

Recientemente Trump estuvo en Arabia Saudí encabezando una cumbre y no dijo ni una sola palabra sobre el "gobierno" del rey Salman bin Abdulaziz al Saúd, un asesino brutal que no solo masacra a las mujeres y a sus opositores en forma cruel y divertida, sino que lleva dos años descargando bombas de todo tipo facilitadas por Estados Unidos contra el pueblo de Yemen en una inútil agresión que está desangrando a los civiles, pero hundiendo al ejército saudí.

"Trump acusó al Gobierno de los Castro de dotar de armas a Corea del Norte y crear caos en Venezuela".

Como desde el pasado martes venían los anuncios de que Trump iba a dar marcha atrás a la limitada apertura que se concretó en diciembre de 2014 entre Cuba y USA, pensaba que el mandatario venía con algo más efectivo. Cuba, señor presidente, tendrá crisis económica por el brutal bloqueo de casi 60 años', afirmó.

El presidente Juan Carlos Varela junto a la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado inician este lunes una gira de trabajo en la capital de Estados Unidos que incluye encuentros con el mandatario Donald Trump; la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno y las principales autoridades en materia de seguridad y migración de ese país.

"58 años diciendo que pronto, muy pronto llegan a La Habana a recolonizar a Cuba, es una ofensa al pueblo noble de Cuba, a los pueblos de América Latina", reiteró.

Asismismo, exhortó a los movimientos sociales y populares, intelectuales y revolucionarios del mundo a que también se pronuncien en solidaridad con Cuba.

'Cuba, señor presidente, no es ni será nunca colonia de los Estados Unidos de Norteamérica.



Сomo este

Más reciente




Recomendado