Mundo

UE extenderá sanciones económicas contra Rusia

UE extenderá sanciones económicas contra Rusia”

Los líderes de la Unión Europea (UE) acordaron hoy prolongar seis meses más las sanciones económicas a Rusia por su papel en la crisis separatista en el este de Ucrania y por no haber aplicado suficientemente los acuerdos de paz de Minsk.

De este modo, ese organismo europeo prorrogará sus sanciones a Moscú durante otros seis meses.

La adopción formal tendrá lugar posteriormente, antes del 31 de julio, cuando expira la actual prolongación.

Ese mismo año, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Las medidas punitivas están centradas en los sectores de las finanzas, la energía y la defensa, así como en el ámbito de los productos de doble uso, civil y militar.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96 por ciento de los votantes avaló esta opción.

"Como es tradición, la canciller alemana (Angela Merkel) y el presidente francés (Emmanuel Macron) informarán de la situación en Ucrania y lo último sobre la implementación de los acuerdos de Minsk", indicó Tusk, en referencia al cuarteto diplomático formado por Alemania, Francia, Rusia y Ucrania sobre la pacificación del Este de ese país (el llamado "formato de Normandía").



Сomo este

Más reciente




Recomendado