Mundo

"Un gran resultado para el futbol mexicano": Juan Carlos Osorio

Osorio destacado el trabajo de equipo que hicieron los jugadores para poder frentar a rivales como Cristiano Ronaldo, Ricardo Quaresma y Nani, que aunque hicieron daño. "Nos vamos a enfocar y concentrar en el próximo" encuentro (contra Nueva Zelanda), añadió Osorio, quien consideró que el oceánico "va a ser un rival muy difícil, lo va a dar todo en el próximo juego y nosotros a tratar de ganar y de avanzar", y que el 2-2 resultaba un buen resultado para el fútbol de México.

Pero México se mantuvo siempre en el partido y rescató un punto gracias a "Chicharito" (42′), que amplió a 48 tantos su cuenta como máximo goleador del "Tri", y al heroico empate final de Héctor Moreno en tiempo de descuento (91′). Tras el rebote, Pepe envió el balón a las redes y el árbitro argentino Néstor Pitana marcó originalmente el gol. Portugal, con el ingreso de Martins, también al 56′, logró tener mayor volumen de juego al borde del área mexicana, que logró capitalizar al minuto 86 con un gol del defensa Cedric.

La dinámica del partido cambió a partir de ese minuto 20, en el que Ronaldo, hasta entonces desaparecido, lanzó primero una equivocación y luego un espectacular tiro que dio contra el tabla de la puerta de Ochoa.

Fue hasta el 30´ cuando México creó cierto peligro con un tiro libre de Carlos Vela que se fue desviado del arco de Rui Patricio.

Los lusos aun no se asentaban en el campo cuando el mexicano Javier "chicharito" Hernández emparejó los cartones al minuto 42 a pase perfecto del cancunense Carlos Vela.

En el complemento, pareció Portugal haber roto a México a cinco minutos del final del tiempo reglamentario, en un error de bulto de Herrera, que entregó el balón a Cedric en el área chica y éste no tuvo piedad.

Llegaron todavía las faltas en los dos lados, las primeras tarjetas amarillas y una palpable reducción de la velocidad en el coyuntura de las dos escuadras. "Si jugamos con la intensidad de hoy estaremos más cerca de ganar", declaró Guardado.

Cristiano recibió el premio a mejor jugador del partido, pero se le vio incómodo por el resultado que sitúa a Portugal en el tercer lugar del Grupo A por detrás del líder Rusia (3).



Сomo este

Más reciente




Recomendado