Cultura

Un muerto y 11 heridos en atentado en centro comercial de Bogotá

Un muerto y 11 heridos en atentado en centro comercial de Bogotá”

Al menos cuatro personas resultaron heridas hoy en una explosión ocurrida en el Centro Comercial Andino, en el Norte de Bogotá, por lo que las autoridades ordenaron evacuar a los visitantes, informaron fuentes oficiales.

Según los primeros datos la detonación ocurrió en los servicios sanitarios del segundo piso de la plaza comercial en donde se encontraban alrededor de unas 500 personas. Las otras dos víctimas fatales son Ana María Gutiérrez de 27 años y Lady Paola Jaimes de 31 años de edad. "Regresando a Bogotá en este momento para ponerme al frente de la situación", tuiteó el presidente Juan Manuel Santos.

La explosión, que las autoridades atribuyen a un atentado terrorista, ocurre un día antes de la celebración del día del padre, festividad de gran afluencia en centros comerciales como el Andino. "No podemos confirmar la autoría del atentado, pero es un hecho terrorista, tenemos que esperar los resultados de las investigaciones", aseguró Peñalosa, quien luego de dar declaraciones se dirigió a la Clínica Country para recibir el informe médico de los médicos del centro asistencial.

"Nuestros corazones están con las familias de las víctimas, nuestra más sinceras condolencias", expresó.

La policía local dijo que el explosivo había sido puesto detrás de uno de los inodoros del baño y que los técnicos están verificando qué tipo de artefacto era.

La seguridad del centro comercial dispuso la evacuación de todos los locales, mientras que los bomberos y la Policía comenzaban las tareas para establecer las causas de la explosión.



Сomo este

Más reciente




Recomendado