Deportes

Uruguay Sub 20 derrotó a Portugal en penales y avanzó a semis

Uruguay Sub 20 derrotó a Portugal en penales y avanzó a semis”

La Celestita, que partía como favorita ante el combinado luso, sufrió su segundo empate desde el inicio del torneo, en el que Santiago Mele recibió los dos primeros goles en Corea del Sur, pero los hombres de Fabián Coito lograron el pase al mostrarse más acertados desde los 11 metros, merced a tres atajadas salvadoras de Mele y al gol definitivo de Santiago Bueno.

La eliminación de Portugal deja el torneo de Corea del Sur sin ningún campeón del Mundial Sub-20 en anteriores ediciones.

La selección uruguaya reaccionó con un gol de cabeza de Santiago Bueno a la salida de un córner, aprovechando un rechace a los 16 minutos de la primera parte.

Pero Diogo Gonçalves anotó el segundo al enviar un derechazo desde fuera del área a la escuadra del arco de Mele (41).

Un penal provocado por Agustín Cannobio que ejecutó Federico Valverde sirvió para establecer el 2-2 (50), un resultado que no se movería hasta los penales.

El próximo rival de los 'charrúas' será Venezuela, el 8 de junio en Daejeon.

Preguntado sobre la posible repercusión en sus pupilos de la prórroga disputada en el duelo de cuartos ante Estados Unidos, Dudamel descartó que afecte al rendimiento físico de sus jugadores.

La Vinotinto juvenil, justamente, derrotó en Jeonju en la prórroga a Estados Unidos (2-1) con goles de Adalberto Peñaranda y Nahuel Ferraresi.

Pese a que la victoria tuvo que esperar hasta el tiempo suplementario, los 'chamos' tuvieron todo para quedarse incluso con una goleada en los 90 minutos reglamentarios, pero la falta de puntería, la gran actuación del portero Jonathan Klinsmann (hijo de Jürgen, ex delantero alemán) o simplemente la suerte, no estuvo con los sudamericanos (dos remates se estrellaron en el palo).

Hay que remontarse a hace 36 años para encontrar la última edición de un Mundial Sub-20 en la que no hubo presencia sudamericana en semifinales y ni la "Celestita" ni la "Mini-vinotinto" permitieron que se rompiese la costumbre.



Сomo este

Más reciente




Recomendado