Mundo

Usar la camiseta del Barcelona en Arabia Saudita puede dar cadena

Usar la camiseta del Barcelona en Arabia Saudita puede dar cadena”

Estos cuatro países suspendieron el tráfico aéreo con el emirato y cerraron las fronteras terrestres y marítimas, rompieron relaciones diplomáticas con Catar acusándolo de mantener vínculos con organizaciones terroristas que buscan desestabilizar la región. La razón es que el contrato de patrocinio que aún mantienen Qatar Airways y el Barcelona.

Ante la situación, países como Venezuela y Rusia han abogado por el diálogo y la negociación entre los países del Golfo para dirimir sus diferencias.

Los problemas diplomáticos en el Medio Oriente preocupan bastante ya que podría llegar a un conflicto mucho más importante.

Al bloqueo diplomático se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras mientras que Jordania y Yibuti anunciaron que reducían el nivel de sus lazos diplomáticos con Doha.

En 2014, el Barcelona recibió 171 mdd por parte de Qatar, para usar su marca durante cinco temporadas.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan estimó que no hay bases para tal acusación y se comprometió este sábado a hacer todo lo posible para ayudar a poner fin a la crisis.

Arabia Saudita indicó este sábado que Qatar tiene que cambiar su política, ya que "la lucha contra el terrorismo y el extremismo ya no es una opción, es un compromiso que requiere una acción decisiva y rápida para cortar todas las fuentes de financiación para terrorismo".

La polémica con Qatar creció cuando se dio a conocer que el gobierno de dicho país apoyaba el terrorismo del grupo Isis.



Сomo este

Más reciente




Recomendado