Deportes

Vídeo anula 2 goles, valida otro y genera polémica

Vídeo anula 2 goles, valida otro y genera polémica”

La utilización del Video Assistant Referee (VAR) es una de las alternativas que había decidido implementar la FIFA en la Copa Confederaciones, con el objetivo de testearlas para luego llevarlas adelante en el Mundial de Rusia. Sin embargo, al tiempo que los europeos abrazaban al defensor del Real Madrid, el árbitro argentino Néstor Pitana se sujetaba el intercomunicador por el que le advertían que la jugada requería ser analizada. Si bien el sistema de decisión había sido criticado, el argentino resolvió en pocos segundos y le anuló el 1 a 0 parcial al conjunto luso en 20 minutos. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

La consulta del video para dirimir jugadas controversiales tuvo un debut llamativo el domingo en la Copa Confederaciones, donde se anularon sendos goles a Portugal y Chile en sus partidos contra México y Camerún, respectivamente. En el estadio del Spartak de la ciudad de Moscú, la 'Roja' obtuvo el triunfo.

No hubo tanta polémica en el partido entre Portugal y México, que terminó 2-2. Nani y sus compañeros también celebraban cuando se dieron cuenta que el gol no contaría.

En primer lugar se pensaba que el gol era de Pepe, pues la transmisión oficial del partido se quedó con su imagen celebrando, pero las repeticiones determinaron que fue Gomes el que disparó tras el rebote que dio el remate en el travesaño de Cristiano Ronaldo.

Nani festejó después de anotar, pero segundos después el gol fue anulado. En esa ocasión, el tanto fue convalidado.



Сomo este

Más reciente




Recomendado