Mundo

Vaguada y onda tropical aumentarán las lluvias

Vaguada y onda tropical aumentarán las lluvias”

ONAMET dijo que a partir de la madrugada del martes, la combinación de una onda tropical y una vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera sobre el territorio, estarán aumentando la humedad e inestabilidad en la masa de aire, por tal motivo, se producirán incrementos de la nubosidad con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento ocasionales hacia las regiones noreste, este, sureste y la cordillera Central.

De igual modo la entidad destacó que, la onda tropical que ha estado trayendo lluvias, estará sobre de Haití, alejándose de área dominicana; a pesar de esto la vaguada en altura y el viento del este/sureste seguirán generado precipitaciones con tronadas en algunos lugares del país.

Las provincias en alerta verde son San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, San Juan, Bahoruco, Elías Piña, San José de Ocoa, Valverde, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo, ante posible crecida de ríos, arroyos y cañadas que provocarían inundaciones y deslizamientos de tierra. - En su boletín de las seis de la tarde, la ONAMET informó que se formó la depresión tropical número dos de la temporada ciclónica 2017 y se espera un fortalecimiento a tormenta tropical para este lunes. Por el momento no representa peligro para el país.

Informó que también fue localizada una zona de baja presión en el Caribe occidental, próximo a la península de Yucatán, la cual continúa presentando condiciones de desarrollo y tiene 80% de probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, pero no presenta peligro para el país.

La Oficina Nacional de Meteorología recomienda a la población para mitigar los efectos del sofocante calor y las altas temperaturas, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm.El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 23ºC y 25ºC.



Сomo este

Más reciente




Recomendado