Deportes

"Vamos a competir contra Portugal, no contra Cristiano" — Osorio

El seleccionador del cuadro azteca opinó que llegan a una "competencia de alto nivel" y que su conjunto "pasa por un buen momento, el equipo juega muy bien y venimos a darlo todo por tratar de ganar y llegar a la final".

Esta es la primera participación de los portugueses en el torneo que reúne a los campeones continentales.

Antes de que el Tri se embarcara en la aventura mundialista de Brasil 2014, ambos representativos se enfrentaron en Estados Unidos, pero de igual forma Cristiano no pudo participar, en esta ocasión por una lesión en la rodilla izquierda ocasionada por una larga y difícil temporada en la que los Merengues alzaron su décima Orejona.

El mayor problema lo suelen poner los equipos europeos. "Obviamente tienen el plus de Cristiano, pero nosotros también tenemos un gran grupo y con qué competir", comentó el centrocampista Miguel Layún tras el entrenamiento de México en la ciudad de Kazán, destacó DPA. Casi se aseguraría ese honor si Portugal gana la Copa Confederaciones.

Porque si logra su clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018, la escuadra sudamericana necesita terminar entre los siete primeros lugares de las selecciones rankeadas para ser cabeza de serie y tener ventajas en el torneo.

Se nos vienen quince días de Confederaciones. Es demasiado duro para los jugadores. El continente sudamericano ha visto a la selección chilena conquistar la Copa América 2015 y la Copa América Centenario en los últimos dos anos.

"Sabemos que es una competición con campeones de todos los continentes, equipos fuertes, pero Portugal también es fuerte".

Encontrarse de inicio en Copa Confederaciones con el jugador que puede presumirse monarca de Champions, Liga española y Eurocopa, no es algo en lo que piense demasiado la Selección Mexicana.

De acuerdo a Transfermarkt.es, sitio web especializado en valores de mercado, el delantero del Real Madrid vale 112 millones de dólares, apenas 45 millones menos que el representativo mexicano que ya está en Kazán, Rusia para encarar el torneo.

Unas cifras, no obstante, que quedarían empequeñecidas por lo que podría generar el nuevo Mundial de Clubes, que podría ser aprobado por la FIFA antes de que acabe el año.



Сomo este

Más reciente




Recomendado