Mundo

Venezuela califica como "amenaza" nueva política de Trump sobre Cuba

Venezuela califica como

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, repudió este viernes lo que considera una conducta injerencista de Estados Unidos, manifestando que "el extremismo estadounidense pretende plagar el planeta de miseria, violencia y muerte para satisfacer al Capital y su barbarie".

El presidente aseguró que desde Venezuela rechaza las amenazas de Donald Trump contra el gobierno cubano a continuar con el bloqueo.

Durante una reunión de trabajo que se desarrolló en Miraflores, el jefe de Estado afirmó que los pueblos del mundo estamos con Cuba. "Un discurso pedante, arrogante en donde él muestra su desprecio a la historia de nuestros pueblos", dijo Maduro.

'Este viernes 16 de junio desde Miami, Donald Trump retomó una retórica bien conocida que vuelve a la dinámica de la guerra fría', denunció el Partido Comunista de Francia (PCF). "No puede ser que en pleno siglo XXI, Donald Trump diga que va a mantener y va recruceder el bloqueo contra el pueblo de Cuba, eso lo rechazamos desde Venezuela, desde el ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) lo rechazamos y estoy seguro que la conciencia mundial rechaza las amenazas de Donald Trump contra Venezuela".

"Frente a las agresiones y amenazas contra nuestra querida Cuba llamamos a la unidad y lucha de los pueblos de la patria grande, no pasarán", expresó en otro mensaje la ministra de Relaciones Exteriores.



Сomo este

Más reciente




Recomendado