VENEZUELA: Cristiano Ronaldo no pagará los 14,7 millones a Hacienda


Mundo

VENEZUELA: Cristiano Ronaldo no pagará los 14,7 millones a Hacienda

VENEZUELA: Cristiano Ronaldo no pagará los 14,7 millones a Hacienda”

Mourinho dirige actualmente el Manchester United en la Liga Premier inglesa.

Tras abandonar su cargo de entrenador en el Chelsea (Inglaterra), Mourinho firmó el 31 de marzo del 2010 un contrato de trabajo con Real Madrid y trasladó su residencia a Madrid, motivo por el cual adquirió la condición de residente fiscal en España.

"En total la cantidad defraudada asciende a 3.304.670 euros (1.611.537 euros en 2011 y 1.693.133 euros en 2012)", precisa el comunicado de la fiscalía provincial de Madrid.

Por su parte, Mendes fue citado judicialmente como imputado en la investigación del presunto fraude fiscal del colombiano Radamel Falcao, jugador del Mónaco, de 5,66 millones de euros (6,3 millones de dólares) en 2012 y 2013, cuando era futbolista del Atlético de Madrid.

Este martes ante la Juzgado de Primera Instancia de Pozuelo de Alarcón, la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía de Madrid denunció a José Mourinho por fraude procedente de sus derechos de imagen.

La denuncia no es algo nuevo para el actual técnico del Manchester United. La Hacienda afirma que todo esto se hizo "con el objeto de ocultar sus derechos de imagen". En el 2014 se le informó que sería investigado por fraude fiscal y un año después tuvo que abonar más de 1 millón de euros.

El 17 de septiembre de 2004, Mourinho cedió sus derechos de imagen a la sociedad Koper Services S.A.

En el caso de Ronaldo, la Fiscalía también se fundamenta en un informe de la Agencia Tributaria española para acusarlo de crear una estructura societaria para defraudar de forma "consciente" y "voluntaria", y le atribuye cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014.

"Tras la publicación en la edición de hoy del diario As de una información acerca del fichaje de José Mourinho como entrenador de nuestro club, el Real Madrid C.F. quiere manifestar que dicha información es rotundamente falsa".



Сomo este

Más reciente




Recomendado