Deportes

VENEZUELA: Hamilton gana la 'pole position' en Canad?

VENEZUELA: Hamilton gana la 'pole position' en Canad?”

"Ayrton es el que me inspiró a ser lo que soy hoy", dijo Hamilton al recibir un casco original del mítico piloto brasileño fallecido en un accidente en 1994 en Imola, que le ofreció la familia de Senna.

La clasificación se volvió una lucha entre Hamilton y el líder del campeonato, Sebastian Vettel, Ferrari, pero el integrante de las flechas plateadas marcó el ritmo desde el primer instante de la Q3 cuando cronometró 1m11.791s siendo el primer piloto en romper la barrera de los 1m12. Igualarle es un gran honor. El regalo fue hecho por la propia familia del ex piloto brasileño, quien además fue el ídolo del piloto inglés, quien va por su tercera victoria del año.

"Sabía que la 'pole' 65 estaba ahí, Montreal ha sido un sitio precioso para mí, desde mi primera victoria".

Hamilton consiguió el récord en la clasificación para elGran Premio de Canadá, séptima fecha del calendario de la máxima categoría del automovilismo.

Fue entonces cuando se desató la locura de Hamilton, con un registro que rebajaba en cuatro décimas el tiempo de su rival (1:11.791), con siete minutos por delante. El alemán totaliza 129 puntos, seguido de Hamilton (104), y los finlandeses Bottas (75) y Kimi Raikkonen (67).

Los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo, Felipe Massa (Williams), Sergio Pérez (Force India), Esteban Ocon (Force India) y Nico Hulkenberg (Renault) completaron los diez primeros lugares.

Los españoles Fernando Alonso (McLaren-Honda) y Carlos Sainz (Toro Rosso) quedaron eliminados en la Q2 y saldrán en el duodécimo y decimotercer lugar, respectivamente.

"Esta es actualmente la temporada más difícil de mi carrera". "Checo" largará octavo luego de una mejor vuelta de 1m13.018s.

"Veníamos mejorando mucho en la Q1 y en la Q2 curiosamente cuando mi compañero de equipo ha provocado la bandera amarilla, y no hemos podido mejorar, no me ha dado tiempo a dar vuelta buena", dijo el madrileño, que espera remontar en Canadá, como ya hizo el año pasado del vigésimo puesto de salida al noveno final.

La clasificación es el sábado por la tarde y la carrera el domingo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado