Mundo

Venezuela se retira de reunión de la OEA en Cancún

Venezuela se retira de reunión de la OEA en Cancún”

- Los cancilleres de la Organización de los Estados Americanos (OEA) suspendieron hoy la reunión de consulta sobre la crisis de Venezuela, luego de no conseguir los 23 votos necesarios para aprobar una resolución sobre el tema.

ANCÚN (MÉXICO), 19/06/2017. - Vista general hoy, lunes 19 de junio de 2017, durante de la 29ª Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores previo a la inauguración de la 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Cancún, en el estado de Quintana Roo (México).

"La OEA está en mora con el pueblo venezolano, nosotros queremos agradecer a todos los países que a lo largo del continente, desde Alaska hasta la Patagonia, encabezados por su secretario general, Luis Almagro, quien es un gladiador de la democracia", enfatizó.

La reunión de cancilleres fue la continuidad de la que se celebró el pasado 31 de mayo en Washington y tuvo que suspenderse tras cinco horas al constatar que no había acuerdo posible entre las dos propuestas de declaración presentadas.

Dávila manifestó que los venezolanos no pueden dar un paso hacia atrás ni quedarse callados, frente a las pretensiones de la canciller Delcy Rodríguez, que llegó a la Asamblea, "toma el café y se va".

"Hemos cerrado una nueva jornada, una batalla más que representa un honor para los pueblos que llevamos la defensa de Venezuela", añadió.

"Eso fortalece a la organización, y todos los que representan a Venezuela son muy bienvenidos", expresó. "Vamos con más fuerza a derrotarlos en la OEA".

"Tenemos que continuar el diálogo" para tratar de generar un consenso, afirmó Morales, quien declaró la sesión suspendida después de que ninguno de los países miembros se opusiera.

Una tercera propuesta fue presentada, aunque por el momento se desconoce su contenido.

El país petrolero anunció su retiro del organismo el 26 de abril, en rechazo a las discusiones sobre la crisis que atraviesa y la ola de manifestaciones contra el presidente Nicolás Maduro, que dejan 75 muertos.

También expuso que el Gobierno venezolano ya ha dado a conocer un cronograma sobre sus próximas elecciones: el 30 julio para la Asamblea Nacional Constituyente; del 8 al 10 de agosto, se llama a inscribir candidaturas para los gobernaciones de los estados, que se efectuará el 10 de diciembre, en tanto que la elección presidencial se llevará a cabo en diciembre de 2018.



Сomo este

Más reciente




Recomendado