Mundo

Vidal a Cristina: "Estamos acostumbrados a que el kirchnerismo haga campaña mintiendo"

Vidal a Cristina:

"Es mentira que los comedores escolares no funcionen los días de paro. En ese marco, la mandataria bonaerense arremetió: Quiero decirle a Cristina Fernández de Kirchner que sabemos y estamos habituados a que el kirchnerismo haga campaña mintiendo", aseveró mirando desafiante a la cámara de la transmisión oficial de la conferencia de prensa en la que anunció una serie de beneficios del Banco Provincia.

Vidal se expresó así luego de que horas antes la ex mandataria nacional compartiera en Twitter una nota de Página 12, en la que docentes denuncian que la Provincia no enviaba fondos para los comedores los días de paro.

"Yo le pediría que a los chicos los dejemos afuera de esta metodología, los chicos va a seguir comiendo, haya paro o no haya paro", ahondó Vidal para ratificar el posicionamiento que tendrá en los días preelectorales: ser la cara visible de la campaña de Cambiemos en la provincia y la encargada de profundizar la polarización con el kirchnerismo con críticas hacia la figura de CFK.

Por otro lado, la referente del Pro afirmó que cuando asumió al frente del Ejecutivo provincial había un presupuesto de 6,30 pesos por chico, pero que esa cifra actualmente se triplicó.

Asimismo, manifestó que "no hay ninguna instrucción, ni la hubo nunca" del Ministerio de Educación bonaerense "para que los comedores no estén abiertos durante los días de paro". "Eso no es verdad", enfatizó Vidal para en seguida volver a desmentir categóricamente que los comedores escolares no funcionen los días de paro. Hemos trabajado durante un año y medio para mejorar la calidad de los menúes.

Desde el Consejo Escolar desmintieron "la falsa información" que circula desde la tarde del martes en torno al supuesto desabastecimiento de Comedores Escolares. "Y, como es mi compromiso, vamos a seguir dialogando, porque creemos que ese es el camino y vamos a seguir convocando", agregó. "Hicimos una nueva propuesta el día lunes, yo lamento que el día de hoy, paro número 127 en los últimos diez años, nuevamente ponga de rehenes a los chicos en la discusión".dijo la gobernadora.

La próxima convocatoria a los sindicatos docentes se realizaría en los próximos días.

Por su parte, los gremios docentes bonaerenses evaluaron hoy que la adhesión al paro que realizan hoy es “altísima”.

"Algo aún más grave: después de años en que escuchamos hablar de la defensa de la educación pública, esta se privatizó de hecho, porque en los últimos 10 años la matrícula pública bajó", subrayó.



Сomo este

Más reciente




Recomendado