Deportes

Wawrinka gana con autoridad a Cilic en cuartos de Roland Garros

Wawrinka gana con autoridad a Cilic en cuartos de Roland Garros”

El escocés debió sortear algunas dificultades que le hicieron perder en el primer set por 2-6, pero el británico logró recuperar su nivel para adjudicarse el partido por 6-1, 7-6 (0) y 6-1.

Kei Nishikori, quien se convirtió en el japonés con más presencias (siete) en cuartos de un Grand Slam.

Wawrinka se enfrentará por un puesto en la gran final del domingo al ganador del duelo entre el británico Andy Murray y el japonés Kei Nishikori.

En los otros dos partidos de este lunes, Wawrinka se impuso con problemas pero en tres sets 7-5 7-6 (7) 6-2 a Gael Monfils completando la debacle local, ya que era el último de los 19 franceses que comenzaron jugando en el cuadro final masculino.

Se le dan bien los franceses al helvético, que ha ganado 9 de sus 10 duelos contra tenistas locales en Roland Garros, por lo que disputará los cuartos por cuarta vez.

En el cuadro femenino, la checa Karolina Pliskova tuvo que emplearse a fondo para derrotar a la paraguaya Verónica Cepede, 2-6, 6-3 y 6-4, y disputar sus primeros cuartos de final de Roland Garros. Este miércoles ha pasado por encima de Marin Cilic, otro que venía fuerte (6-3, 6-3 y 6-1 en una hora y 40 minutos) y jugará las semifinales por tercer año consecutivo en París y contra el mismo rival que en 2016.

Mientras que la participación de los españoles Fernando Verdasco y Carla Suárez Navarro en el Abierto de Francia llegó a su fin con derrotas en los octavos de final del torneo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado