Deportes

Wawrinka superó a Murray y es el primer finalista del Roland Garros

Wawrinka superó a Murray y es el primer finalista del Roland Garros”

Paris, 7 Jun (Notimex).

El austríaco, ubicado en el séptimo puesto del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y cuarto para demoler a Djokovic (2), y se tomó revancha de la derrota ante el serbio el año pasado en las semifinales de Roland Garros.

Nadal avanzó tras el abandono por una lesión abdominal de su compatriota Pablo Carreño.

Actualizado el 09 de junio de 2017 18:06 PM El español Rafael Nadal quedó a una victoria de su décimo título en Roland Garros, luego de vencer tranquilamente en tres mangas (6-3, 6-4, 6-0) al austríaco Dominic Thiem este viernes en semifinales, con lo que se medirá el domingo a Stan Wawrinka en la final.

Nadal, nueve veces campeón en la tierra batida de París, está en un gran momento y apenas ha perdido 22 juegos para llegar hasta las semifinales, lo que le refueza como favorito.

El suizo de 32 años derrotó 6-7 (6), 6-3, 5-7, 7-6 (3), 6-1 al número uno del mundo, y de paso se convirtió en el finalista de mayor edad en Roland Garros desde 1973.

Nadal no dio opción esta vez a Thiem, el único que le pudo derrotar esta temporada sobre tierra batida (cuartos de final de Roma) y que había impresionado en los cuartos derrotando en tres sets al vigente campeón, Novak Djokovic, al que endosó además un 6-0 para concluir.

El español de 31 años lució apabullante de principio a fin frente al suizo, quien había ganado este certamen en 2015.

Djokovic fue finalista en el US Open, pero perdió en la tercera ronda en Wimbledon, la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y la segunda ronda del Abierto de Australia.

Farah y Grönefeld remontaron en una emocionante semifinal para terminar ganando por 6-7 (5/7), 6-3 y 10/5 a la australiana Casey Dellacqua y al estadounidense Rajeev Ram.

Las dos semifinales femeninas serán entre Karolina Pliskova contra Simona Halep y Timea Baczinszky ante Jelena Ostapenko.



Сomo este

Más reciente




Recomendado