Tecnología

2017 será el año de menor crecimiento del sexenio — Bank of America

2017 será el año de menor crecimiento del sexenio — Bank of America”

Para Bank of America (BofA) Merril Lynch, el recorte de presupuesto e inflación frenarán crecimiento en 2018, ya que habrá menos consumo e inversiones.

El economista en jefe para México y Canadá de la institución financiera, Carlos Capistrán, expuso que lo anterior "ha dado espacio en el país para crecer, pero lo más importante es que somos un país exportador y por mucho tiempo habían estado mal, pero desde noviembre del año pasado comenzaron a mejorar".

En cuanto a inflación, la expectativa del segundo banco más grande de EUA, es que cierre en 6.3 por ciento, pues el indicador se mantiene al alza por la depreciación acumulada del peso y el alza en gasolinas.

En tanto, para la tasa de Banxico espera que se mantenga en 7% este año y pueda ver disminuciones luego de las elecciones de 2018.

En conferencia de prensa, el economista destacó la importancia de que exista continuidad en la conducción de la economía que ya se encuentra en fase de desaceleración, pues el banco prevé un cierre de año con un PIB de 1.8 por ciento, cifra inferior al 2.4 por ciento de crecimiento que registró al cierre de 2016.

Por otra parte, el principal riesgo y preocupación para los inversionistas no es el proceso electoral ni la inseguridad pública, sino que la economía mexicana se desacelere más de lo previsto como efecto de las políticas monetaria y fiscal restrictivas, advirtió Bank of America Merrill Lynch (BofA-ML).

Sin embargo, hay cuestiones que tendrán afectaciones y se "prevé una mayor desaceleración, por las políticas fiscales y monetarias, así como por la incertidumbre en torno a las renegociaciones del TLCAN, que comenzarán a mediados de agosto, y las elecciones de 2018".

El tipo de cambio cerró la jornada de ayer, con una apreciación a favor del peso, que ganó 0.36 por ciento o 6.3 centavos en el mercado al mayoreo, cotizando alrededor de 17.71 pesos por dólar; lo que también se reflejó en las ventanillas bancarias, que vendieron el billete verde en 17.95 pesos por unidad, por debajo de los 18.10 previos, por lo que registra una ganancia de 15 centavos.

Ambos pronósticos contemplan el impacto de la incertidumbre generada por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que desde su perspectiva registrará una actualización trilateral.



Сomo este

Más reciente




Recomendado