Mundo

Anuncia Ruiz Esparza peritaje y auditoría al Paso Exprés de Cuernavaca

Anuncia Ruiz Esparza peritaje y auditoría al Paso Exprés de Cuernavaca”

Entrevistado en Radio Fórmula, el Secretario Gerardo Ruiz Esparza dijo que ordenó al área jurídica de la dependencia presentar una denuncia ante la PGR contra quienes resulten responsables del accidente.

Tras reiterar que el Órgano Interno de Control ya inició la auditoría al Centro SCT-Morelos, dijo que el delegado se tardó demasiado en atender la denuncia de los vecinos por la falla en la obra y no reportó los daños a sus superiores.

El organismo destacó la solidaridad que ha mostrado la sociedad con las víctimas y su contribución para visibilizar las irregularidades que dieron origen al socavón que cobró la vida de Juan Mena Romero de 59 años y de su hijo Juan Mena López de 33 años.

Este "Paso Express" fue inaugurado apenas en el mes de abril, tras una inversión de más de USD 100 millones, según informa CNN.

Al término de la ceremonia de conmemoración por el Día de la Policía Federal, Peña Nieto expresó en entrevista: "no quiero hacer juicios anticipados", y afirmó que le dieron a conocer que había señalamientos sobre los riesgos de esta obra y que las peticiones al respecto fueron atendidas.

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) clausurará de manera simbólica las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SCT) para exigir la renuncia de su titular, Gerardo Ruíz Esparza, por su presunta responsabilidad en la apertura de un socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca que ocasionó dos personas muertas. "Orva Ingeniería es quizás una de las empresas más serias para hacer proyectos, quizá la más prestigiada, ella fue contratada por Banobras, a través del fideicomiso que opera las autopistas en el caso de Banobras, fue contratada para hacer el proyecto, Orva Ingeniería fue quien hizo el proyecto".



Сomo este

Más reciente




Recomendado