Negocios

Anuncian planta de energía eólica en Reynosa

Anuncian planta de energía eólica en Reynosa”

En rueda de empresa este día, el ejecutivo estatal también anunció la visita del Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación José Calzado Rovirosa para el próximo jueves 20 de julio cuyo propósito es dar a conocer una serie de programas y apoyos para el campo tamaulipeco.

La empresa Vestas de Dinamarca invertirá más de mil 500 millones de pesos en Matamoros, informó hoy viernes el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. "Nos enorgullece que la compañía vaya a construir su única planta de producción del país en nuestro estado", explicó. Las aspas V136, son las más avanzadas actualmente en la industria, servirán para atender la demanda local y de esta zona del norte del continente americano.

Sostuvo que gracias a sus recursos naturales, el estado que encabeza aspira a convertirse en un referente a nivel nacional de la reforma energética, así como en un gran contribuyente para lograr el objetivo de 25% de energías limpias para 2018 y 35% en 2024. Francisco Javier García Cabeza de Vaca resaltó que el objetivo es llegar a ser el primer estado mexicano en generación eólica.

"Todo ello, dijo, hacen del estado un punto neurálgico para el desarrollo de la energía eólica (.) esperamos contribuir a convertir a Tamaulipas en la punta de lanza del sector eólico mexicano", refirió Ruiz Celis.



Сomo este

Más reciente




Recomendado