Mundo

Aprobación de Trump sigue a la baja

Aprobación de Trump sigue a la baja”

Análogamente, su nivel de desaprobación se elevó en cinco puntos a 58%. De ese porcentaje, se destaca un 48% que "desaprueba firmemente" al presidente.

La aprobación del desempeño del presidente Donald Trump en los condados que impulsaron su victoria en 2016 se ubica en 50%, según una nueva encuesta de NBC News/Wall Street Journal.

Políticamente, la encuesta muestra dos datos positivos para Trump: la mayoría de los votantes no considera que el partido Demócrata "represente algo" y sólo representa "oposición a Trump". Su apoyo se cifró en un 39% durante febrero de 1975, tres puntos porcentuales más que Donald Trump.

Uno de los principales ejes de la encuesta fue la investigación sobre el intervencionismo ruso en las elecciones de noviembre pasado.

La encuesta también indicó que el 63% cree que el hijo del presidente, Donald Trump Jr., se comportó de manera inapropiada al reunirse en junio de 2016 con una abogada rusa para obtener información incriminatoria de Hillary Clinton en medio de la campaña presidencial.

El 48 % de los entrevistados opina que el liderazgo global de Estados Unidos se debilitó en medio año del Gobierno de Trump, frente al 27 % que sostiene lo contrario.

Trump respondió en un tuit: "Aunque 40% no está mal a estas alturas, la encuesta ABC/Washington Post fue una de las más imprecisas durante la campaña electoral!".

Con ecos de su participación en la cumbre del G-20 aún recientes, la encuesta mostró que 70 por ciento de los estadunidenses no confían en Trump para negociar con otros líderes mundiales -o específicamente con el Presidente ruso Vladimir Putin- en nombre de Estados Unidos.

Otra vez, defiende a su hijo Trump Jr.

Los números de esta encuesta llegan en un minuto clave para el futuro de Trump en la Casa Blanca, luego de que se probara que su hijo estuvo reunido con una abogada rusa en el marco del Rusiagate durante la campaña presidencial de 2016. También, la reforma a la salud -una de las promesas centrales de su campaña- sigue paralizada en el Congreso hasta nuevo aviso, luego de que su votación haya sido aplazada por la cirugía de uno de los senadores republicanos, clave para alcanzar los votos necesarios para aprobarla.

Se espera que esta semana el presidente promocione el programa económico de su gobierno llamado "Made in America " (Hecho en América), que busca poner énfasis en la industria nacional y desviar la atención de las críticas, sobre todo de las relacionadas al escándalo del Rusiagate.



Сomo este

Más reciente




Recomendado