Mundo

Aprobarían regidores línea de crédito por hasta 2 mil millones de pesos

Aprobarían regidores línea de crédito por hasta 2 mil millones de pesos”

- El Cabildo de Puebla aprobó por mayoría de votos la propuesta presentada por el Alcalde, Luis Banck, para solicitar de una línea de crédito por 800 millones de pesos para mejorar la estrategia de Seguridad Pública y que será pagada en un plazo máximo de 7 años.

Con 4 votos en contra por parte de los regidores del PRI, y con la asistencia de 20 regidores y la síndica municipal, durante una discusión por más de 40 minutos se analizó esta línea de crédito.

El líder de los regidores del PRI, Iván Galindo, insistió en que su fracción no podría apoyar el proyecto, si no se explica para qué se utilizarían los recursos.

El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, explicó que posterior a la aprobación del Congreso del estado, se informara ante Cabildo todos los proyectos que se pondrán en marcha en materia de seguridad y bacheo, principalmente en las colonias más "alejadas del desarrollo".

El presidente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, reprobó la celeridad y opacidad con la que el gobierno capitalino tomó la decisión de adquirir un financiamiento por 800 millones de pesos, porque el monto de la deuda exigía un análisis de fondo para evitar un daño a las finanzas públicas. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.



Сomo este

Más reciente




Recomendado