Medicina

Arranca gobierno de Tampico operativo 'Verano Seguro 2017'

Arranca gobierno de Tampico operativo 'Verano Seguro 2017'”

Con los principales objetivos de prevenir accidentes y hechos ilícitos en carreteras, se puso en marcha en Guamúchil el operativo de la Policía Federal "Verano Seguro 2017".

Explicó que para ello se implementarán algunos operativos entre los que se encuentran el operativo "Radar" el cual tiene como propósito regular la velocidad de los conductores, el cual va acompañado de otro operativo que se denomina "carrusel" el que consiste en colocar una unidad hacia el frente y lleva a una velocidad prudente a todos los vacacionistas usuarios de las vías.

En esa estrategia de seguridad a aplicarse en verano, participarán de manera coordinada elementos de seguridad municipal, estatal y federal, como Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Seguridad Pública y Policía Ministerial del Estado, Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), Seguridad Pública y Tránsito de los 58 ayuntamientos, Cruz Roja, Protección Civil Estatal y municipales, Bomberos, Secretaría de Turismo y Auxilio Mecánico y Vial de Ángeles Verdes.

Al respecto, el comisario de la Policía Federal en el estado de Puebla Teófilo Gutiérrez, señaló que en este verano se mantendrá el operativo con el personal suficiente de la policía a su cargo.

Heraldo de Chihuahua
Heraldo de Chihuahua

Teófilo Gutiérrez dijo que el operativo con los logos "No, no celular" y "Si, si cinturón" les redujo hasta un 60 por ciento el accidente en las carreteras en el estado de Chihuahua.

Pues las acciones no se centrarán solo en carretera sino también en colonias populares, pues no toda la población sale de vacaciones.

El capitán de Fragata C.G.DEM. Gerardo Almonacid Simancas en representación del Vicealmirante C.G.DEM. Pedro Franyutti Bustillos comandante de la XII zona naval, precisó que la Secretaría de Marina siempre está para servir a México coadyuvando con todas las autoridades federales, estatales y municipales con operativos para salvaguardar la vida de las personas, por lo cual todo la infraestructura a su alcance estará puesta a disposición para tener un saldo blanco en estas vacaciones.



Сomo este

Más reciente




Recomendado