Medicina

Aumenta más de 30% el robo de autos en México

Aumenta más de 30% el robo de autos en México”

En el primer semestre del año, el robo de autos asegurados en México alcanzó el máximo histórico desde que se tienen registros en el país, al alcanzar un total de 42 mil 755 unidades, un alza de 31% en comparación con el mismo periodo del año pasado, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

AMIS además expuso que la tendencia en la recuperación de vehículos no es favorable pues va a la baja con tan solo 15 mil 800 autos recuperados, lo que representa únicamente el 37 por ciento del total.

“Son los datos históricos más altos y nosotros llevamos la estadística de robo de vehículos, más o menos, desde el año 89”, dijo el presidente de la AMIS, Ricaredo Arias en conferencia de prensa.

Por lo anterior, hizo un llamado a las armadoras para mejorar las medidas de seguridad de las unidades.

Por ejemplo, dijo, los fabricantes podrían implementar acciones como el bloqueo de la marcha, mejorar la apertura de puertas, instalar un sistema para que detenga la marcha en cierto tiempo, rastreo satelital, pues podrían reducir el índice de robos y repercutir a la baja otros delitos ligados a éste.

Por entidades, el Estado de México es la región donde se reportaron más hurtos con 12 mil 281 vehículos, seguido de la Ciudad de México y Jalisco con más de 5 mil unidades, en tanto que en Veracruz se sustrajeron 2 mil 357 automotores.

En ese sentido, el organismo dijo que si bien al final de cada sexenio se incrementa el robo de autos, en la presente administración esta tendencia se está adelantando un año.

Los vehículos más robados fueron el Tsuru, Pick-up (corto, largo y doble), Versa y Sentra, todos de Nissan. Es muy peculiar cómo en el estado de Puebla de los más robados son vehículos de transporte. "Hacemos una vez más un llamado a la armadora Nissan para que tengamos diálogo y podamos ver qué medidas de seguridad se pueden tomar para que estos vehículos reduzcan sus niveles de robo", manifestó.

"(El Kenworth) ya no está entre los 10 primeros, pero está en lugar undécimo, que es también algo muy indicativo, y podríamos decirles que el Kenworth es el vehículo más robado en el estado de Puebla", comentó.

Arias también se refirió al robo de tractocamiones, con los cuales operan los huachicoleros.



Сomo este

Más reciente




Recomendado