Negocios

"Bolivia confirma los temas para reunión con Chile" — BOLIVIA

Dijo que considerando que hace seis años que no se reúnen ambos Gobiernos, es posible que no se aborden todos los temas registrados en 2011.

Bolivia enviará a Chile una propuesta de Protocolo para Incidentes Fronterizos, según informó la Cancillería, a fin de que no se repitan incidentes relacionados.

Asimismo, "se priorizará el tema de controles integrados, aduanas, migraciones y cooperación policial, entre otros temas", agregó.

"Desde el punto de vista boliviano los principales objetivos de este instrumento (del Comité de Frontera) deberían consistir en contar con un procedimiento ágil e inmediato para la solución de incidentes fronterizos", dijo el canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, en conferencia de prensa. "Ambos países nos encontramos enriqueciendo la agenda original con más asuntos de interés mutuo", añadió.

El Comité de Frontera fue creado en 1998 como mecanismo bilateral de facilitación, cooperación, integración y desarrollo fronterizo entre Bolivia y Chile.

"Durante el trabajo de ayer las instituciones nacionales de control fronterizo expresaron de manera unánime su propósito por recuperar y profundizar los niveles de cooperación con sus pares chilenos”, mencionó Huanacuni". El Canciller adelantó que el país estará representado, en esa cita, por la directora de Relaciones Bilaterales y un equipo técnico.



Сomo este

Más reciente




Recomendado