Cultura

Brasil y Argentina actualizarán acuerdo sobre doble tributación

Brasil y Argentina actualizarán acuerdo sobre doble tributación”

"Tenemos que demostrarle a la Unión Europea el gran compromiso político que existe en el Mercosur para concretar ese acuerdo", que se negocia desde hace mas de una década, declaró Faurie, quien hoy realizó su primera visita a Brasilia desde que asumió el cargo.

El ministro argentino sostiene el acuerdo con Europa es más importante en estos momentos ya que el mercado mundial está cerrado y reaparecen las barreras arancelarias.

Según un comunicado difundido por la cancillería, Nunes y Faurie analizarán "los próximos pasos del proceso de integración regional" del Mercosur, que integran Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, y del que Venezuela ha sido suspendida y "cesada de sus derechos". La firma del protocolo de actualización deberá producirse en el contexto de la Cumbre del Mercosur, que tendrá lugar en la ciudad argentina de Mendoza el próximo 21 de julio y en la cual Brasil asumirá la Presidencia Pro Témpore del bloque.

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, visitará Brasilia y será recibido por el presidente Michel Temer y mantendrá una reunión de trabajo con su colega brasileño, Aloysio Nunes, según confirmó el Palacio San Martín.

El plan abarca, entre otros temas, asuntos de comercio, armonización regulatoria, integración fronteriza y cooperación consular.



Сomo este

Más reciente




Recomendado