Mundo

Cambiemos buscará expulsar a De Vido del Congreso

Cambiemos buscará expulsar a De Vido del Congreso”

A 48 horas de que se realice la reunión fijada en Diputados para empezar a debatir la situación del ex ministro de Planificación, Julio de Vido, la diputada radical diferenció de la postura del interbloque oficialista que quiere la expulsión del ex ministro de la Cámara.

Fuentes parlamentarias señalaron que si bien los integrantes de la comisión fueron citados para reunirse el miércoles, a las 11, habrá que ver "si finalmente se reúnen" los miembros para dar ese debate.

El presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la cámara baja, Pablo Tonelli (PRO), aseguró que a Cambiemos "le interesa discutir en serio" si el diputado Julio de Vido "tiene que estar en la cámara o no" y advirtió que "quienes voten a favor de su permanencia que se hagan cargo para que la sociedad sepa cómo opina cada uno de los bloques en torno a personas notoriamente corruptas como es el caso" del ex ministro.

Paralelamente, el diputado nacional de Coalición Cívica (CC) Fernando Sánchez, quien tomará licencia para integrarse a la Jefatura de Gabinete, señaló que el caso de De Vido "debe ser analizado por constitucionalistas y por historiadores".

Luego señaló que el caso de De Vido "es el único que da asco" porque, reiteró, si "la Justicia hubiese hecho su trabajo" no tendría que ocuparse la Cámara baja de su expulsión.

A raíz de ello, en la Cámara baja se reactivó el intento por quitarle los fueros a De Vido, que impulsa el oficialismo y que necesita de dos tercios para que prospere.

Previamente, el juez Luis Rodríguez había rechazado el pedido de desafuero, detención e indagatoria que hizo el fiscal Carlos Stornelli en la causa por la mina de Río Turbio y dispuso el secreto de sumario. El diputado de la UCR Miguel Bazze reclamó la exclusión de De Vido porque, dijo, "no podemos compartir este cuerpo con alguien que tiene la cantidad de causas que tiene". Mirá también Quiénes son los 34 diputados que empiezan a definir el futuro de Julio De Vido El jefe del bloque radical (y del interbloque Cambiemos) Mario Negri, salió a aclarar que la postura de la bancada es la expulsión.



Сomo este

Más reciente




Recomendado