Mundo

Candidato de la Unidad para la Presidencia será elegido en primarias — VENEZUELA

Candidato de la Unidad para la Presidencia será elegido en primarias — VENEZUELA”

Derechos de autor de la imagen Reuters Image caption El diputado Henry Ramos Allup presentó el plan de "gobierno de unión nacional" de la oposición.

En lo referido a la unidad nacional, Ramos Allup señaló que "se asume la unidad de las fuerzas políticas democráticas como indispensable y como condición necesaria tanto para el logro del cambio político como para la viabilidad, estabilidad y gobernabilidad de los próximos gobiernos".

El también secretario general de Acción Democrática destacó que "el candidato de la Unidad para la presidencia del próximo gobierno será elegido por primarias".

Asimismo, Ramos Allup expresó que el próximo gobierno estará comprometido con la conformación de un gobierno de unión "amplio, pluralista e incluyente".

En el escrito se indica que la crisis humanitaria que vive Venezuela será la prioridad del "gobierno" que visualiza la oposición, y afirmó que se tomarán "acciones efectivas para superar todas las penurias que por culpa de este régimen y sus políticas nos ha tocado vivir".

En consecuencia, lo primero de la agenda será la aplicación inmediata de un plan para atender la crisis humanitaria, en cuanto a medicinas y alimentos. Este objetivo, de acuerdo con lo dicho por el diputado, se cumpliría con tres etapas: atención de la emergencia social, estabilización del país bajo un nuevo modelo social y económico y la ejecución de las reformas para que Venezuela entre en la modernidad.

Así mismo, proponen la creación de un programa común de unidad nacional. "Vamos a gobernar con los más capacitados y con quienes hayan demostrado mayor vocación de servicio, sensibilidad social y patriotismo, sin discriminación por su ideología", acotó.

Los lineamientos leídos por Ramos Allup surgen luego de que la MUD lograra el respaldo de la población en una consulta popular que realizaron el pasado domingo 16 de julio en Venezuela y en varios países del mundo.

En una parte del documento se resalta el compromiso de un gobierno comprometido con los venezolanos más pobres.

"El liderazgo democrático se compromete a reforzar a la unidad democrática como plataforma válida e instancia de conducción y coordinación política", dijo y agregó que conformarán "un gran frente social donde estarán presentes todos los sectores del país, incluso los que hoy adversan la necesidad de cambio, siempre y cuando lo hayan hecho en el marco de la ley, el respeto de los derechos humanos y el resguardo del patrimonio de la Nación y su Estado". Por ello, ha animado a "todos los venezolanos de buena voluntad" a que "se adhieran a este compromiso unitario para la gobernabilidad, que constituye una guía para la transformación democrática y la forma de asegurar el progreso y el bienestar para todos los venezolanos, sin excepción".



Сomo este

Más reciente




Recomendado